1. Diagóstico 2. Toma de Medidas 3. Fabricación 4. Entrega 5. Revisiones 6. Resultados
Investigación Credenciales Craneoestenosis Consultas Seguridad Social

 

La entrega del casco se realiza como muy tarde a la semana de la toma de medidas.
Tras la entrega, las revisiones se realizan con la siguiente frecuencia:
– 1ª REVISION: A las 2 SEMANAS de la entrega del casco
– 2ª Y SUCESIVAS REVISIONES: Cada 3 SEMANAS.
No obstante, la frecuencia de las revisiones se alargará o se acortará en función de la edad el bebé y de la velocidad de su crecimiento.
En todas las revisiones es necesario retocar el casco en su interior con nuesrtras máquinas para ir adaptándolo al crecimiento del bebé.
En cada revisión se vuelven a tomar medidas al bebé con Pie de Rey y Cinta Métrica, y se añaden a su ficha.
Cuando el bebé tenga revisión con su neurocirujano o pediatra, entregamos un informe a los padres donde se adjunta la tabla con las medidas de las sucesivas revisiones y se realizan fotografías para compararlas con las fotografías del bebé del día de la toma de medidas.
Como podemos observar, este bebé partía con una braquicefalia moderada alta ya que tanto la medida antero-posterior como la medio-lateral miden lo mismo (12,9mm) cuando debe existir una diferencia de 20mm
Como vemos, el día del alta (27 de julio) el bebé ya ha alcanzado las medidas idóneas donde la antero-posterior ya es 20mm más larga que la medio-lateral (15,5mm / 13,5mm)
En el caso de plagiocefalia, este bebé está en un grado severo dado que existe una diferencia de 21mm entre la medida de la diagonal mayor y la menor cuando el objetivo es que midan lo mismo.
Como vemos, el día del alta (27 de julio) la diagonal mayor y la menor son prácticamente iguales (15,5mm / 15,4 mm).