1. Diagóstico 2. Toma de Medidas 3. Fabricación 4. Entrega 5. Revisiones 6. Resultados
Investigación Credenciales Craneoestenosis Consultas Seguridad Social

 

Plagiocefalia: Nuestro tratamiento ortésico craneal

   

La metodología de fabricación de nuestras ortesis craneales a medida y el protocolo de seguimiento de la evolución y mejorías del tratamiento ortésico, es EXCLUSIVO de Ortopedia Salcedo. Por este motivo, nuestro tratamiento tiene tan buenos resultados. En la sección “Resultados” podrá ver más de 40 informes de seguimiento con fotografías de las mejorías tan espectaculares que se consiguen con nuestro tratamiento, en pocos meses.

Nuestras ortesis craneales son dinámicas y progresivas que requieren de adaptaciones específicas, individualizadas, en función de la velocidad de crecimiento de la cabecita del bebé, para lograr los resultados deseados. El primero de estos objetivos debe ser lograr la simetría craneal.

La aplicación de la ortesis craneal correctora no debe alterar nunca el crecimiento craneal sino su dirección.

Nuestro tratamiento ortésico consiste en un contacto leve en las zonas recrecidas y una expansión o bóvedas en las zonas planas. La ortesis craneal NUNCA DEBE EJERCER PRESION en las zonas recrecidas.

La ortesis craneal tiene movimiento. No debe estar ajustada. NO ES EL CASCO DE UNA MOTO, como a veces se creé. No funciona por presiones. La deformidad de la cabecita del bebé no es la zona recrecida. La deformidad se encuentra en las zonas planas de la cabecita del bebé. Estas zonas planas que no han crecido, son las que vamos a facilitar su crecimiento con la ortésis craneal mediante las bóvedas que creamos en el interior del casco en el proceso de fabricamos de la ortesis craneal. Cuando la zona plana del cráneo del bebé se encuentra en la región occipital, se denomina Braquicefalia. Cuando la zona planta se encuentra en un lado de la cabecita del bebé, cerca de una de sus orejas provocando su adelantamiento, esto es lo que se denomina Plagiocefalia. Son las dos deformidades más comunes.

El periodo crítico para el éxito del tratamiento está entre los 3 y los 8 meses de edad, cuando la cabeza del niño está en un crecimiento activo. No recomendamos el tratamiento a bebés con más de 8 meses pues la cabecita del bebé suele estar muy consolidada a esta edad y las mejorías son mucho más lentas. La duración de nuestro tratamiento ortésico no suele durar más de 6 meses, siendo la media de 4-5 meses.

Para la fabricación del casco es indispensable tomar un molde y rellenar debidamente la hoja de medidas.

Indicaciones: Plagiocefalia, branquicefalia, escafocefalia.

 

REPORTAJE EN TELEVISIÓN DE ORTOPEDIA SALCEDO:

Tratamiento ortésico de las deformidades craneales en bebés

 

 

– Más de 10 años de experiencia en la fabricación y adaptación individualizada de nuestras ortesis craneales para el tratamiento de las deformidades tales como plagiocefalia, braquicefalia y escafocefalia.

Más de 2.500 bebés tratados con nuestras ortesis craneales avalan nuestros resultados.

Consulta y valoración del grado de deformidad craneal

Si tiene dudas para decidir si poner o no el tratamiento ortésico porque desconoce el grado de asimetría de la deformidad que presenta su bebé, llámenos para solicitar una cita de Valoración del Grado de Deformidad Craneal.
El precio de la consulta y del informe de valoración es de 50€.

Teléfono de cita previa: 913554600

Si los resultados del informe de valoración aconsejan poner el tratamiento ortésico y así lo deciden los padres, el importe de la consulta se descontará del importe del tratamiento ortésico.

¡¡¡ Llámenos y pídanos presupuesto sin compromiso !!!