Miembro Superior

Ortesis Indicaciones

Férula de Quervain

Características:

Férula inmovilizadora de termoplástco forrada en plastazote, con dos cinchas de velcro rígido de cierre a nivel de muñeca y antebrazo y una cincha elástica a nivel palmar.

Efectos:

Inmovilización de las articulaciones carpometacarpianas y metacarpofalángicas del pulgar (post-traumática y post- quirúrgico). Limita los movimientos no deseados de la muñeca distal y proximal (flexión-extensión) y la desviación radial y cubital

Indicaciones:

Tendinitis. Secuelas dolorosas e inflamatorias. Inestabilidades de las articulaciones carpometacarpianas y metacarpofalángicas. Lesiones de los ligamentos laterales del primer metacarpo (lesiones deportivas y post-traumáticas). Ej pulgar del esquiado. Irritaciones de las articulaciones carpometacarpianas y metacarpofalángica. Inmovilización de la articulación trapeciometacarpiana (Rizartrosis del pulgar)

Férula Postural mano funcional

Características:

Férula que mantiene el conjunto muñeca y mano en posición funcional. Se ajusta mediante tres cintas almohadilladas en antebrazo, muñeca y dedos.

Indicaciones:

Hemiplejias, artrítis reumatoidea aguda alivia el dolor y alinea las articulaciones, post-operatorios minimizando la pérdida funcional de movilidad, antiescaras en quemados, encamados durante largos periodos. Previene la desviación ulnar y radial.

Férula Inmovilizador TMC

Características:

Férula anatómica para la descarga la articulación trapeciometacarpiana con el pulgar en posición funcional. Confeccionada en termoplástico y forrada interiormente con plastazote, se sujeta a la muñeca mediante cinta elástica.

Efectos:

Descarga la articulación trapeciometacarpiana con el pulgar

Indicaciones:

Estadios dolorosos de la articulación trapeciametacarpiana por causa inflamatoria, traumatismo, postoperatorio. Retrasa las desviaciones por deformidades reumáticas.

Ortesis Indicaciones

Cabestrillo

Características:Tejido transpirable de panal en forma de bolsa para codo y antebrazo.Dispone de una banda de ajuste que permite regular la altura del brazo. Se suministra una banda de ajuste en cintura inmovilizadora del hombroEfectos:Contiene y estabiliza la articulación escápulohumeral. Indicaciones:Subluxaciones de la articulación escápulohumera
Cuando nos interese descargar la articulación del hombro
Codera / Brazalete  Epicondilitis

Descarga, compresión y protección

Indicaciones:

Prevención de lesiones deportivas y laborales
Epicondilitis (codo de tenista)
Epitrocleitis (codo de golfista).

Muñequera elástica abierta larga con férula

Muñequera férula de material elástico suave, ajustable con velcro y cincha de velcro elástica en la muñeca. Pletina moldeable extraible con semiesfera de apoyo en la zona palmar.

Muñequera elástica abierta larga con ferula palmar y pulgar

Muñequera férula larga con soporte de pulgar, material elástico y suave, pletina extraible y moldeable con apoyo semiesférico palmar y pletina de pulgar.

Muñequera semirrígida inmov. corta con férula del pulgar

Muñequera confeccionada en tejido semirrígido acolchado, transpirable de rizo interno y algodón con férula abductora de pulgar de aluminio moldeable, lycra elástica en la zona dorsal que facilita la colocación y velcros de cierre con hebillas.

Muñequera abierta eslástica con férula

Muñequera férula de material elástico suave, ajustable con cierres de velcro. Pletina moldeable extraible con apoyo semiesférico en la palma.