CORSES

Corsé Lumbosacro
Tipo Lumbostato
Indicaciones:
Osteoporosis, fracturas apofisarias, espondilolistesis, fractuas con aplastamiento de c.vertical espondilolisis, alteraciones discales, hiperlodosis, dolor mecánico en la espalda, hipercifosis, inmovilización post quirúrgica, compromiso radicular, sedestación en silla de ruedas, distrofia muscular, escoliosis evolutivas del niño y del adolescente con curva lumbares y dorsolumbares
Características:
Es un corsé de cierre solapado anterior, construido en material termoplástico, de aplicación en las alteraciones de columna Lumbosacra que precisan de un cierto grado de inmovilización.
Corsé Dorsolumbar tipoBody Jacket
Indicaciones:
Igual que el lumbostato pero para patologías de la columna Dorsolumbar

Cosé de Swain
Patologías dorsocurvo juvenil
Características:
Realizado en material de polietileno de alta densidad 5 mm con cierres y herrajes para Swain

Corsé de Boston

Corrección de Escoliosis.
Módulo a medida de 0º de flexión lumbar, válido cuando persiste un componente de hipercifosis asociado a la escoliosis y también al tratamiento del dolor curvo.
Módulo a medida de 15º de flexión lumbar, aporta dos características fundamentales. Mantiene una lordosis de 15º y una conformación de cifosis de la zona dorsal.
Características:
Todos nuestros corses, incluidos los Boston, son A MEDIDA.
NO UTILIZAMOS MODULOS PREFABRICADOS.
Se constituye por una carcasa exterior en polipropileno copolímero y un tapizado interior de espuma de polietileno. Por medio de las almohadillas se aplica presión a una zona y se realiza una ventana en el lado opuesto, obligando al paciente a desplegar la columna por un esfuerzo muscular activo. Es posible realizar cualquier tamaño de este corsé a medida.
Corsé de Jewett
Indicaciones:
Fracturas vertebrales por compresión. Osteoporosis. Luxaciones. Artritis vertebral
Características:
Ortesis rígida de duraluminio anodizado, para mantener la columna vertebral en hiperextensión, limitando los movimientos anteroposteriores y laterales.Capacidad de regulación continua de las placas esternal, laterales y pélvica para una mejor adaptación
T.L.S.O.
Indicaciones:
Patologías que requieran una inmovilización de la zona dorsal o lumbar como los procesos preoperatorios y postoperatorios de columna.

Características:
Corsé Toraco-Lumbo-Sacro con el exterior construido en polietileno de 4 mm y un interior forrado de espuma blanca de polietileno reticulado de 5 mm de espesor.
Spinair
Indicaciones:
Colapso óseo de columna toraco-lumbar por osteoporosis.
Enfermedad juvenil de Scheuermann
Dolor crónico por hipercifosis dorsal.

Características:
Mediante la activación de los músculos dorsales, reduce la cifosis osteoporótica
Estimula el poder muscular del cuerpo
Reduce el dolor y aumenta la movilidad
No obstruye la respiración torácica o abdominal
No restringe los movimientos de los hombros o brazos.